Sin duda estamos ante una película mítica, una de esas películas que deja huella y hace cambiar la forma de ver el Septimo Arte. Después de este film los efectos CGI empezaron a ser esenciales, llegando a la época actual en la que es raro un film sin retoques digitales. Si "Star wars IV" cambió la forma de hacer el Cine en los 80, "Terminator II" hizo lo propio en los 90. No en vano hablamos de I.L.M. , la mejor empresa de Efectos Especiales del mundo creada en 1975 por George Lucas.
Consideramos "Terminator II" Ciencia Ficción ya que dos de los protagonistas son robots, pero en realidad tiene más de cinta de Acción al uso que de Sy-Fy Movie, aún pudiendo meterse dentro de las pelis que tratan un Futuro Distópico e incluso Film Pseudo Apocalíptico.
El protagonista absoluto es el bueno de Chuache, superestrella de acción que viene de rodar "Poli de Guarderia" y "Desafio Total". En el año 91 nuestro austriaco favorito no puede hacer de Cyborg maligno y debe ser el bueno del film, defender al enano coñón del malvado T-1000. Las dotes interpretativas del ex-gobernador vienen de perlas para interpretar una máquina futurista sin sentimientos, nunca estuvo más convincente y es un papel que le viene como anillo al dedo.
Linda Hamilton repite papel y vuelve a ser Sarah Connor, si en la primera peli nos encontramos una empleada de hamburguesería timorata y anodina en esta ocasión descubrimos una Sarah trastornada internada en un manicomio y traumatizado por el apocalipsis futuro que está por llegar. La interpretación es memorable y hace muy creíble la evolución del personaje, se notan horas de gimnasio y preparación militar intensiva (Robert de Niro method).
Edward Furlong hace de John Connor adolescente y cumple con su cometido sin estridencias, supongo que buscaron un chico guapete y con cierto aire rebelde para atraer a las niñatas al Cine.
Robert Patrick es el T-1000, papel poco agradecido que pudo ser interpretado por un caricato cualquiera. Sus mejores momentos son los interpretados por su doble digital, pobriño.
James Cameron es el genio detrás de esta mastodóntica muestra de Cine Palomitero, conocido por triplicar presupuestos y reventar taquillas.
Filmografía Básica:
-"Piraña II" (1981) -"Terminator" (1984) -"Aliens" (1986)
-"Abyss" (1989) -"Terminator II" (1991) -"Mentiras Arriesgadas" (1994)
"Titanic" (1997) -"Avatar" (2009)
Recuerdo verla el sábado mismo del estreno en el Cine Paz, primer Cine con homologación THX en España inaugurado por el mismísimo George Lucas, la sala llena y todos los espectadores anonadados, es de las pocas veces que he notado la Magia del Cine en su máximo esplendor.
Sin duda alguna es una de las pelis que más he visto, recuerdo que compré el Vhs en un kiosco junto con "Regreso al Futuro III" (Colección Acción y Aventura) y tenía la cinta trillada de tanto ponerla. Eran los tiempos en lo que imitaba las batallas que veía en la tv con mis G.I.joes, tiempos felices.
Sin duda uno de mis films favoritos de todos los tiempos y una Obra Maestra de Ciencia Ficción cargada de Acción.
Arnie se vuelve un Santo Varón.
Puntuación: 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario