El Apartheid alien.
Cinta de Ciencia Ficción cargada de acción y mala leche. Una muestra de como hacer buen cine sirviéndose de los adelantos tecnológicos, cámaras digitales y efectos CGI mediante sin quedar como un film frío e insulso tipo "Transformers". Tiene momentos que puede recordar a "Starship Troopers", por su tono jocoso y crítico y en otros momentos recuerda a "Black Hawk Derribado" con tiroteos brutales entre soldados, gambas y negratas.Unos extraterrestres han llegado a Sudáfrica, no sé sabe muy bien ni como ni por qué pero los pobres no se adaptan a la vida en la tierra y viven en un gueto a las afueras de Johannesburgo. Las autoridades empiezan a ver como los bicharracos se van desmadrando y temen que se vuelvan contra los humanos,en realidad son seres más fuertes y con mejores armas que los humanos pero con una inteligencia casi nula,las autoridades toman la determinación de llevarlos a Campos de Concentración para tenerlos controlados. En la evacuación el Supervisor Jefe es infectado, de una manera algo ridícula y empieza a transformarse en bicharraco. Para colmo hay una gamba que quiere llegar a la Nave Nodriza para volver a su planeta y necesitará la ayuda del híbrido. El argumento es muy sencillo y en algunos puntos peregrino, aún así el ritmo y la manera de mostrarnos la acción hace que no nos aburramos ni un segundo.
El protagonista es Sharlto Copley, un acierto total y un hallazgo. Asistimos perplejos a la metamorfosis de este personaje, pasa de ser un funcionario atolondrado que no pinta nada a un héroe intergaláctico, el Nuevo Mesias Extraterrestre.
Hay que tener en cuenta que este film es Sudafricano y por lo tanto el trato recibido por los extraterrestres recuerda al Apartheid, segregación racial impuesta en Sudáfrica en los 90 por la minoría blanca y es una crítica velada al poder y al racismo.
Para amantes de la Ciencia Ficción de calidad.
Distrito Gamba, Corrupción Total.
Puntuación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario