Film gótico de terror con bichos malignos y niña.
Es curioso que esta película no haya gustado a casi nadie, tiene el aire gótico de españoladas tipo "El Orfanato" o "Los Otros" pero ésos dos films fueron adorados por el gran público y este en cambio es vilipendiado. Pues lo cierto es que a mí me ha gustado y ha habido momentos que me han acojonado los jodios bicharracos, supongo que lo importante es meterse en la trama y sobretodo sentirse identificado con la niña protagonista. Cogemos un poquito de "Los Ghoulies" y "Al Final de la Escalera" y nos sale este film. Si huimos de falsos prejuicios y tontunas impuestas disfrutaremos de un film notable. Remake de un telefilm de 1973.
Guy Pearce es el padre de la criatura protagonista y cumple sin muchas ganas, dejándonos un personaje plano y atolondrado. Siempre me ha parecido un actor correcto que ha sabido elegir sabiamente sus intervenciones.
Filmografía selecta:
- "Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto" (1994).
- "L.A. Confidential" (1997).
- "Ravenous" (1999).
- "Memento" (2000).
- "El Discurso del Rey" (2010).
Katie Holmes ha pasado de ser una actriz de talento volatil a la esposa de Tom Cruise, no aporta nada al film y la cara de la foto lo dice todo. Mediocre y fuera de lugar.
El gran acierto del film y la auténtica protagonista es la niña, Bailee Madison promete y la cámara la adora. Al principio nos presentan a una niña insufrible llena de fobias pero según avanza la cinta vamos encariñándonos con la criatura y sufriendo con sus temores.
La casa tiene identidad propia y luce en cada plano, tiene ese aire gótico americano tan característico. La decoración interior también es muy destacable.
He disfrutado viendo este film y me he metido en la trama asustándome con las ratillas.
Los Ratoncitos Perez.
Puntuación: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario